El BNF desembolsó 5.414 créditos durante pandemia

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informa que desde el inicio de la pandemia y hasta al cierre del viernes 18 de septiembre ha otorgado un total de 5.414 créditos con un desembolso de 902.087 millones de guaraníes (129,1 millones de dólares).

Muchos interesados concurren a la sucursal del Banco Nacional de Fomento en Luque para realizar sus gestiones.

El BNF detalla en su informe remitido que sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país.

Los 902.087 millones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo covid-19.

Cabe destacar, además, que la banca pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), según el Reporte_Fogapy_al_18.09.2020 el BNF otorgó 5.058 créditos por un monto de 578.310.060.582 guaraníes.

El BNF dispuso desde el inicio de la pandemia, la habilitación de líneas especiales de emergencia sanitaria covid-19, destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, grandes empresas-cuentapropistas, de tal manera a mitigar el impacto económico de la pandemia en los diversos sectores de la economía nacional.

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico y de manera presencial teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del nuevo virus respiratorio.

Los correos para enviar las solicitudes son: [email protected] / [email protected] / [email protected]

Las condiciones de los créditos especiales covid-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.

Ante consultas comunicarse a las líneas de atención al cliente de la banca pública en el (021) 413 9000. Asunción, Agencia IP.