Conductor acusa a la PMT de pedir coimas

El conductor Andreas Woborill, quien protagonizó un fuerte altercado con los agentes de la PMT de Luque, arremetió contra los “zorros”, a quienes les acusó de pedirle coimas para no pagar la multa por mal estacionamiento. Alega que reaccionó por qué uno de los intervinientes agredió a su mujer que se encontraba con problemas de salud. El extranjero reconoció haber estacionado en un lugar prohibido y explicó los motivos.

Momentos en que el conductor encara a uno de los agentes de la Policía de Tránsito de Luque.

El infractor se comunicó con LUQUE NOTICIAS para brindar su versión acerca del incidente que protagonizó con los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Luque.

El suceso ocurrió en la mañana de este jueves en las calles 14 de Mayo y Moisés Bertoni, pleno centro de Luque.

El extranjero estacionó su vehículo en la esquina, obstaculizando el paso peatonal, frente a una farmacia. Fue sorprendido por los agentes que patrullaban en el microcentro de la ciudad.

Luego comenzaron los incidentes entre el conductor, su esposa y los agentes de la PMT. En uno de los videos que recorren las redes sociales se observa que en medio de una escaramuza una mujer lanza un teléfono a la otra vereda.

El incidente prosiguió hasta que lograron encepar el vehículo y finalmente trasladaron al Corralón Municipal, en Maka’í.

El alemán, Andreas Woborill, explicó que llegaron a la farmacia debido a que su esposa Ramona Meza se sintió mal de salud (tuvo presión baja), por lo que estacionó frente a la farmacia.

Dijo que había un lugar más adelante para estacionar, pero allí no pudo abrir la puerta de su vehículo para bajar a ayudar a su mujer. Indicó que la puerta de su automóvil chocó contra el muro de la vereda, por lo que no pudo descender, y allí decidió  retroceder hasta la esquina para auxiliar a la esposa.

El conductor reconoció que estacionó en un lugar prohibido, pero fue para auxiliar a su mujer que en ese momento se sentía mal, según señaló.

Agregó que estuvo entre 2 a 3 minutos en la farmacia, cuando le alertaron que los agentes de Tránsito estaban procediendo a encepar su coche. Supuestamente los agentes le pidieron dinero para evitar la multa por la infracción, según el conductor.

Seguidamente se produjo el primer roce, cuando uno de los agentes comenzó a filmar con su teléfono celular el procedimiento. Aparentemente la mujer se molestó y se abalanzó sobre el agente, cayendo ambos al piso.

El conductor reaccionó y agarró del cuello al “zorro” y lo puso contra una columna. “Estaba encima de mi mujer”, explicó.

Según el extranjero, él no tenía problemas en pagar la multa, pero se molestó por qué le pidieron coima.

Indicó que llevó a su esposa al Hospital de Luque a hacerse el diagnóstico médico para presentar la denuncia contra los agentes intervinientes.


El infractor se comunicó con LUQUE NOTICIAS para brindar su versión acerca del incidente que protagonizó con los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Luque .

“A mí me pidieron dinero y a mi señora le agredieron. Por eso  reaccioné, pero no le golpeé a nadie. Solo levanté del cuello al tipo que estaba agrediendo a mi señora”, relató Woborill.

Tras el incidentado procedimiento, el director de la PMT de Luque, Cristian Gill, informó que la Municipalidad aplicó una multa de G. 430.000 (equivalentes a 5 jornales mínimos),  al infractor.

Además, deberá pagar por el trasladado del vehículo a la sede de la Municipalidad en Maka’í.

Igualmente, la PMT presentó una denuncia en la comisaría local contra el conductor por supuesta agresión y por la destrucción del teléfono celular.

Video (1)

Video (2)

Deja un comentario