Juez ordena libertad de conductor imputado por muerte de delivery

El juez Juan Francisco Recalde, de la Oficina de Atención Permanente de San Lorenzo, dispuso medidas alternativas a la prisión y ordenó la libertad ambulatoria de Dan Heber Zacarías González, imputado por homicidio culposo por la muerte del motociclista Edison Javier Barreto. El fatal accidente ocurrió el jueves pasado en el microcentro de Luque.

El juez Juan Francisco Recalde resolvió conceder la libertad del imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito.

Cabe señalar que Zacarías González se encontraba manejando su camioneta en estado de ebriedad y cruzó la luz roja del semáforo de las calles Rosario entre Gral. Aquino y Rodríguez de Francia.

El conductor, dueño de una conocida lomitería en Luque, fue imputado por el hecho punible de homicidio culposo en accidente de tránsito. El fatal percance quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado de la sede de la Municipalidad antigua.

La fiscal que formuló la imputación y ordenó la detención preventiva en la Comisaría 3ra de Luque contra el comerciante es Sophia Galeano, de la Unidad Penal N° 8, del Ministerio Público de Luque.

Por su parte, el juez Juan Francisco Recalde, ordenó la libertad del procesado e impuso varias medidas como reglas de conducta que el imputado deberá cumplir.

Dichas medidas son: a) la obligación de permanecer en su casa dentro del horario comprendido entre las 23:00 a 05:00. b) Prohibición de salir del país sin autorización del Juzgado Penal de Garantías de Luque. c) la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y consumos de sustancias estupefacientes.

El fatal accidente ocurrió en la noche del jueves pasado. El conductor de la camioneta cruzó el semáforo en rojo.

Según los antecedentes, en la noche del jueves el motociclista que hacía trabajos de delivery, Edison Javier Barreto, de 41 años, fue violentamente atropellado por la camioneta al mando de Dan Zacarías, mientras cruzada el semáforo a bordo de su motocicleta.

A raíz del choque, el motociclista fue lanzado varios metros, cayendo al pavimento gravemente herido. Minutos después llegaron los bomberos e intentaron reanimarlo sin éxito.

Luego se comprobó que el conductor que protagonizó el accidente cruzó la luz roja del semáforo, además dio positivo a la prueba de alcotest. Es decir estaba manejando alcoholizado.

La fiscal de turno, Sophia Galeano, imputó al conductor por el hecho punible contra la vida: «homicidio culposo» en accidente de tránsito y ordenó la detención preventiva en la Comisaría 3era de Luque.

El fin de semana, el imputado fue llevado al Juzgado de San Lorenzo, en donde el magistrado dispuso medidas alternativas y ordenó la libertad del procesado con algunas restricciones.

Deja un comentario