Escasez de cemento causa estragos en la construcción

[ VIDEO ] El Ing. Luis Lavigne, presidente de la Cámara de Materiales de Construcción (Cadimaco), y director de la empresa Concasa, explicó que la falta de cemento en el mercado local genera una gran preocupación y afecta fuertemente a la construcción a nivel país. Incluso, la escasez genera un sobrecosto importante en la provisión.

El ingeniero Luis Lavigne, presidente de Cadimaco y director de Concasa – Luque.

Lavigne también se refirió a un inconveniente que tuvieron en su empresa (Concasa, ubicada en Luque), con un cliente para la provisión del cemento, justamente a raíz de la acuciante escasez del producto.

En ese sentido, explicó que se pudo llegar a un acuerdo con el cliente, pese a que la empresa tuvo que comprar el cemento a un precio mucho más alto, pues consiguieron el producto en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este para abastecer los pedidos.

El titular de la Cadimaco se mostró preocupado por la acuciante falta de cemento, que incluso, podría extenderse hasta fin de año. Los precios también se disparan.

“Vamos a tener que seguir abasteciéndonos con la importación y porque tanto la cementera Yguazú como la INC no podrán satisfacer nuestra demanda actual. Esto nos afecta de manera directa y perjudica, principalmente la mano obra porque si no tenemos cemento, no vendemos los otros materiales de construcción”, puntualizó el empresario.

“Ahora se consigue cemento mucho más caro por los sobrecostos del flete y las dos fábricas locales van a seguir con problemas en su producción, debido a que no pueden transportar el volumen de clínker para producir por la bajante del río debido a la sequía. Esto dificulta que les llegue la cantidad requerida, puesto que la demanda está en alza en el mercado local”, señaló Lavigne.

El comunicado de la empresa cementera Yguazú, en agosto pasado.

El titular del gremio de las casas de materiales de construcción también explicó que el pasado 14 de agosto, la cementera privada (Yguazú), comunicó acerca de una avería en su planta de producción, complicando aún más la producción y entrega del cemento.

Sin embargo, indicó que ya recibió la información de que la fábrica está nuevamente operando y produciendo con normalidad en su sede de Villa Hayes.

Deja un comentario