Desmantelan “aguantadero” de limpiavidrios en Luque

Un operativo interinstitucional permitió desmantelar un aguantadero de los limpiavidrios en el Km 12, de Luque. La intervención se realizó en la mañana de este lunes para desalentar la presencia de los trabajadores informales. Varios conductores radicaron denuncias por hechos de violencia en los cruces semafóricos. Hallaron “cola de zapateros” y bebidas alcohólicas, por lo que se presumen que actuaban bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El aguantadero de los limpiavidrios fue localizado en un terreno baldío a pasos de la Avenida Sudamericana y Gral. Aquino, considerada «zona roja».

La comitiva municipal y policial realizó una sorpresiva recorrida en los cruces semafóricos de la ciudad de Luque: Avenida Gral. Aquino y Avenida Sudamericana, del Km 12, en donde hallaron evidencias en la “guarida” de los limpiavidrios.

Luego los intervinientes se trasladaron hasta Coronel Martínez y Guiller Leoz, frente al Hospital de IPS, de Maka’í. Este sitio también estaba minado de trabajadores informales.

Evidencias encontradas en el lugar. Vinos y cola de zapatero que usan para emborracharse y drogarse.

Posteriormente, la comitiva fue hasta le ruta Capitán Insfrán y Puerto Pinazco, en el trayecto Luque – San Lorenzo.

Por último, llegaron hasta Tte. Rojas Silva y Fulgencio Yegros, del barrio Bella Vista.

La mayoría de los trabajadores informales contaban con frondosos antecedentes judiciales y policiales. Varios de ellos, principalmente menores de edad, huyeron al notar la presencia de la comitiva.

Según Felipe “Kiko” Sosa, director de la Codeni de la Municipalidad de Luque, varios conductores radicaron denuncias por presunta agresión y ataque a sus respectivos vehículos, sindicando como responsables a los limpiavidrios que trabajan ilegalmente en los principales cruces semafóricos de la ciudad.

La mayoría de los limpiavidrios cuentan con frondosos antecedentes, según se pudo comprobar durante el operativo.

El director explicó que la Municipalidad de Luque cuenta con la ordenanza (N° 7/2016), que prohíbe la presencia de limpiavidrios, por lo que se procedió a realizar un operativo preventivo de tal forma a sacar de las calles a los trabajadores informales.

El operativo interinstitucional fue conformado por la Municipalidad de Luque, a través de sus direcciones de Inspectoría General, PMT, Codeni, Asesoría Jurídica, y con el acompañamiento del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y agentes de la Comisaría 3ª de Luque de la Policía Nacional.

Deja un comentario