Viceministro de Salud renuncia tras escándalo con modelos en plena pandemia

El viceministro del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo, presentó su renuncia al cargo en la noche de este domingo luego de que se viralizara un video en redes sociales acerca del festejo de cumpleaños de la modelo Magalí Caballero, en donde estaba participando con otras modelos, violando la cuarentena social que la propia cartera impuso para combatir la pandemia de Covid-19. La renuncia fue confirmada por el ministro Julio Mazzoleni.

Dr. Juan Carlos Portillo, ex viceministro de Salud.

La modelo “Maga” Caballero sería la pareja sentimental del ahora ex viceministro. También aparece en el video la modelo Soledad Cardozo.

La reacción de los internautas no se hizo esperar, cuestionando que Portillo incumpla las medidas de distanciamiento social, de uso de tapabocas y aparentemente de no tener contacto con gente ajena al círculo social diario.

«Acabo de aceptar la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de Viceministro«, fue la escueta respuesta tuiteada por Mazzoleni en la noche de este domingo luego del escándolo.

Según los antecedentes, Portillo había sido designado como viceministro en mayo pasado, cuando el Ministerio de Salud reorganizó su organigrama y se creó un nuevo viceministerio para el combate contra el coronavirus.

El 3 de mayo, el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto 3577, por el cual se aprobó un nuevo organigrama del Ministerio de Salud y la creación del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar.

El cargo creado para Portillo, la Subsecretaría de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, tiene a su cargo la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, la Dirección General de Programas de Salud y el Instituto de Bienestar Social. FUENTE: ÚH.

Deja un comentario