Funerarias se negaron a trasladar a fallecido por Covid

CAAZAPÁ – Funerarias del Departamento de Caazapá, no aceptaron el realizar los servicios funerarios de un hombre que había fallecido a causa del virus del Covid-19 en el Hospital Regional Caazapá, en la noche del sábado. Luego, con apoyo de la Gobernación, y de la Policía Nacional se procedió al trasladado del cadáver a una comunidad de la zona.

En una patrullera policial trasladaron el cadáver de un hombre fallecido por Covid.

Finalmente en horas de la mañana de este domingo, los familiares lograron encontrar una solución al dilema, al comunicarse con funcionarios de la Gobernación de Caazapá, quienes gestionaron la compra de un ataúd y dotaron de combustible a una patrullera de la comisaría Primera de Caazapá.

El traslado del cuerpo a la zona del distrito caazapeño de 3 de mayo en la patrulla policial se realizó después de las 09:00 de la mañana de hoy.

Funcionarios de blanco dotados con uniformes de bioseguridad alzaron el féretro a la patrullera y extrañamente un familiar el ahora fallecido viajo en la carrocería.

El móvil policial una vez que regrese a la capital departamental será desinfectado según se informó el oficial inspector Carlos Ferreira, jefe de la unidad policial caazapeña.

Deja un comentario