Riña de gallos acaba con 5 detenidos

La Policía irrumpió en una riña de gallos y detuvo a varios de los participantes por violar leyes sobre protección animal, juegos de azar y cuarentena sanitaria (aglomeración) por la pandemia de coronavirus. La actividad ilegal se realizó en la siesta de este domingo en un asentamiento Rosa Mística, de la localidad de Itá, departamento Central.

RIÑA EN PLENA PANDEMIA: Uno de los detenidos fue llevado a la comisaría con el gallo.

Los aprehendidos son:

  1. HILDA OLMEDO GONZALEZ, paraguaya, soltera, de 45 años de edad.
  2. AIDA FIDELINA BAEZ, paraguaya, soltera de 31 años de  edad.
  3. ELÍAS GUADALUPE BLANCO QUINTANA, paraguayo, soltero de 40 años de edad.
  4. ELÍAS BLANCO PALACIOS, paraguayo, soltero de 77 años de edad.
  5. WILSON ADRIAN BLANCO QUINTANA, paraguayo, soltero de 18 años de edad.

Según el informe policial, las cinco personas organizaron y participaron de una riña de gallos, infligiendo las leyes sobre protección animal, juegos de azar y transgresión de la cuarentena sanitaria (tercera fase en Central), que prohíbe la aglomeración de personas en determinados lugares.

El procedimiento fue ejecutado este domingo, alrededor de las 14:30, por agentes de la Comisaría 12ª de Itá, informó el comisario general Silvio Cantero, director de Policía de Central.

Por último, se procedió a informar el procedimiento a la Fiscalía Zonal de Itá. Los agentes se incautaron de evidencias relacionadas a los hechos punibles imputados a los detenidos.

Deja un comentario