Pytyvõ 2.0 alcanzará a 700 mil trabajadores

Asunción, Agencia IP.- El presidente Mario Abdo reglamentó la nueva aplicación del programa Pytyvõ, para asistencia a trabajadores del sector informal, y que será aplicado desde la próxima semana, priorizando a las ciudades de frontera.

Los pagos se iniciarán la otra semana, anunciaron las autoridades del Gobierno.

Autoridades de Hacienda informaron de la firma del decreto, por lo que iniciarán las gestiones para los pagos de Gs. 500.000, que de acuerdo al presupuesto de US$ 125 millones se prevé que se haga en dos oportunidades y alcanzando a 700.000 trabajadores.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, añadió que los pagos iniciarán el próximo lunes 10 de agosto para trabajadores de nueve ciudades fronterizas de Alto Paraná.

Ese mismo día se habilitarán las inscripciones para trabajadores de otras ciudades fronterizas y de distintos puntos del país. Para las regiones no fronterizas, los pagos serán priorizando a trabajadores y cuentapropistas de los sectores que continúan afectados por la cuarentena: eventos, servicios, hotelería, entre otros, informó Marín.

Sobre el artículo de la Ley que establece el registro como contribuyentes de Tributación para quienes reciban un tercer pago, la directora Marín aclaró que se trata de un tercer pago del nuevo programa Pytyvo, sin contar quienes ya hayan recibido pagos en la anterior versión del programa, que tuvo dos desembolsos iniciando a mediados de abril.

Acompañaron el anuncio el ministro de Hacienda, Benigno López, y el diputado por Alto Paraná, Ramón Romero Roa, quienes estuvieron reunidos con el jefe de Estado.

Deja un comentario