Una guardiacárcel fallece por Covid-19 en CDE

El Ministerio de Justicia y Trabajo lamentó el fallecimiento en la mañana de este lunes de una agente penitenciaria, de 64 años de edad, a causa de Covid-19. La misma se desempeñaba en la sección de revisión dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y estaba internada en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Contaba con 28 años de servicio dentro del sistema penitenciario. En total ya son tres los funcionarios penitenciarios fallecidos por coronavirus.

Tras el brote de coronavirus dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el Ministerio de Justicia tiene registrado el fallecimiento de tres agentes penitenciarios y una persona privada de libertad.

El Ministerio de Justicia insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilios personales y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.

Deja un comentario