Homenaje a Pa’í García en medio de pandemia

En medio de la pandemia y cumpliendo el protocolo de la medida sanitaria para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus, los luqueños rindieron un merecido homenaje póstumo al monseñor Pantaleón García Paniagua, más conocido como Pa’í García, por sus 130 años de nacimiento. El sacerdote era muy querido por su peculiar carisma y fue el constructor del templo Nuestra Señora Virgen del Rosario y fundador del Club Sportivo Luqueño.

Un sencillo pero emotivo homenaje al recordado Pa’í García tuvo lugar en el Santuario Virgen del Rosario de Luque.

El lunes pasado se recordó el día del natalicio del Pa’í García, quien nació en Villarrica del Espíritu Santo. Estuvieron presentes el padre Enrique Meyer, actual cura rector del Santuario Virgen del Rosario, la directora de Cultura de la Municipalidad de Luque, y representantes del Staff Artístico.

87 AÑOS DEL SANTUARIO

El Staff Artístico del Santuario ofreció un homenaje al pa’í García.

Este jueves está previsto otro acto para la recordación de los 87 años de la inauguración del Santuario Virgen del Rosario.

El templo fue construido por Pa’í García, y fue inaugurado en 1933.

Según los antecedentes, el Pa’í Pantaleón García, oriundo de Villarrica, tomó la dirección espiritual de la parroquia Virgen del Rosario de Luque en el año 1921.

Precisamente, la construcción de la iglesia se inició en 1921 mediante la gestión de Pa’í García. Según la historia, el «Generalísimo de la fe» recibe la orden de construcción un 25 de marzo de 1921 (un Viernes Santo) por parte de monseñor Juan Sinforiano Bogarín. La obra fue inaugurada el 30 de julio de 1933 y desde entonces ha sido sitio de oración de todas las familias católicas luqueñas.

El féretro fue depositado en una cripta dentro de la iglesia construída gracias a él, cumpliendo así un pedido del Pa’í García.

Este jueves también se recordará el 11 aniversario de la dedicación del Templo y Consagración del Altar.

Deja un comentario