Policía ebrio aprehendido por obstrucción y resistencia

Un suboficial ayudante de la Policía Nacional fue aprehendido en Luque luego de intentar interferir en un accidente de tránsito en donde estuvo involucrada su suegra. Luego fue sometido a la prueba de alcotest, arrojando positivo 0,494 mg/l. El agente de la Agrupación Especializada, Miguel Ángel Arce Rojas (24), estaba libre de servicio, pero es custodio de una jueza del Poder Judicial de Asunción, según el informe oficial.

El suboficial ayudante de la Agrupación Especializada, Miguel Ángel Arce Rojas, fue detenido en Luque y arrojó resultado positivo a la prueba de alcotest. El agente se desempeña como custodio de una jueza del Poder Judicial, de Asunción.

El suceso se produjo en la tarde del domingo, siendo las 17:30 horas aproximadamente sobre la calle Ciudad del Este y Gaspar Rodríguez de Francia del 3er. Barrio, de Luque.

Según el informe policial de la Comisaría 3ª de Luque, personal de esta comisaría a cargo del Ofic. Insp. Máximo Monteggia en compañía del Sub Ofic. 1° Denis Morinigo, abordo del móvil C 37, se encontraban realizando procedimiento referente a un accidente de tránsito en el lugar mencionado, momento en que llega y actúa de forma prepotente el mencionado personal policial, obstruyendo el procedimiento.

Luego trataron de apaciguar la situación y se dialogó con el agente que se encontraba fuera de servicio. Le solicitaron para  que se retire del lugar, negándose a dicha petición por la que se le solicita sus documento para identificarlo, momento en que opuso resistencia, por la que se solicitó vía frecuencia radial apoyo a otros patrulleros, llegando al lugar los móviles C 30 y C 31 con más agentes, procediendo a su aprehensión y posterior a su identificación.

Luego fue trasladado hasta esta dependencia policial para el procedimiento de rigor.

El suboficial comisionado al Poder Judicial, con credencial  policial N° 59.861, fue trasladado hasta el Cuartel de la Patrulla Caminera para la realización de la prueba de alcotest, arrojando como resultado positivo 0,494 mg/l.

El hecho fue comunicado vía telefónica por el interviente al fiscal de turno de la Unidad Penal N° 1 de Luque, Abog. Francisco Torres,  quien dispuso que el mismo quedé en esta dependencia Policial a cargo del Ministerio Público.

Deja un comentario