Covid-19 en Hospital de Luque: Un solo infectado manda a 60 médicos y enfermeros a cuarentena

Unos 60 personales de blanco del Hospital General de Luque (HGL), irán a cuarentena obligatoria por al menos 14 días, luego tener contacto con un paciente aregüeño que dio positivo al coronavirus.

El Dr. Francisco Duarte, director del Hospital General de Luque.

El director del nosocomio, Dr. Francisco Duarte, informó a los medios que el lunes registraron el primer caso positivo de la Covid-19 en dicho Hospital.

A raíz de esta situación, unos 60 enfermeros y médicos que tuvieron contacto con el paciente entrarán en cuarentena para tratar de frenar el contagio en el centro asistencial.

Según Duarte, realizan el test del coronavirus a todos los pacientes que ingresan a través de Urgencias y para los pacientes que asisten a  cirugías programadas.

Explicó que tenían un paciente para cirugía programada que llegó desde de Areguá y que este lunes en horas de la mañana recibieron el resultado de coronavirus positivo, por lo que se procedió a trasladarlo a un centro de atención destinado para coronavirus.

Se procedió a aislar toda la zona donde estaba, se reforzó la limpieza y la desinfección del lugar, explicó.

Este martes, el Ministerio de Salud informó de 80 casos positivos de coronavirus en Luque, mientras a nivel país la cifra superar los 3.000 casos y 25 muertos.

En Luque, La Muncipalidad declaró emergencia sanitaria por 60 días para tratar de frenar la propagación de los casos de coronavirus. Para el efecto, los inspectores salieron a controlar en los negocios acerca del uso de tapabocas, control de temperatura corporal y lavado de manos.

Deja un comentario