“Sintechos” se apropiaron de una calle en Cañada Garay

Más de 20 familias se instalaron en una calle en la zona de Cañada Garay, Luque. La ocupación ilegal fue denunciada por una comisión vecinal que exige la apertura del terreno destinado como espacio público. Sin embargo, tanto el Juzgado de Faltas como la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque prácticamente se desentienden del pedido vecinal.

Según los antecedentes, en el año 2014 durante la administración del intendente César Meza Bría, se ordenó la apertura de calle en la referida compañía.

Pero durante la administración actual del intendente Carlos Echeverría el caso se congeló prácticamente, según la denuncia del abogado y vecino del lugar Daniel Vargas Rojas.

La calle en disputa encuentra en la zona del km 18 Cañada Garay, de Luque.

Según el abogado Vargas, hace tres años que los vecinos vienen exigiendo la apertura de un largo tramo de la calle.

“Existe una resolución de la intendencia en donde se ordena la apertura de calle, por lo que estamos peleando para conseguir la apertura de calle. Tenemos los documentos necesarios como la mensura judicial, resolución municipal, informe de Castrastro, medida de emergencia de 2018, y el expediente está congelado en Juzgado de Faltas del Tercer Turno”, relató el profesional.

Agregó que existen también denuncias policiales contra los ocupantes a raíz de hechos de violencias en la zona, que fueron a parar en la Fiscalía de Luque. Allí también se solicitaron la orden de desalojo, pero pese a la insistencia de los vecinos, las autoridades se desentienden del caso que hace tres años se encuentra paralizado.

Al respecto, Luque Noticias contactó vía telefónica con el juez de Faltas del Tercer Turno, Hugo Delgado, quien tiene a su cargo el expediente relacionado al caso.

El juez explicó que desde el año pasado “recién” tiene en su unidad el pedido vecinal. Luego se excusó diciendo que la prensa podía pasar por su despacho para interiorizarse de la actuación del Juzgado de Faltas, alegando que por teléfono no podía brindar mayor información.

Deja un comentario