Por su cumpleaños, bombera luqueña colecta dispositivos para ayudar a niños indígenas

Anahí Rivas es una estudiante de Medicina UNA y voluntaria de la Cuarta Compañía de Bomberos de Luque está organizando por su cumpleaños una colecta de dispositivos electrónicos que serán destinados para la educación de los niños indígenas de la Colonia Independencia, Guairá. Para apoyar la campaña solidaria pueden comunicarse al (0984) 427 378.

Anahí Rivas (centro) junto a sus colegas de la Cuarta Compañía de Bomberos de Luque.

“El 23 de julio es mi cumpleaños, cumplo 23 años y quiero que este año sea de una manera totalmente diferente. Es por eso que al ver esta campaña que ya estaba vigente en las redes sociales me puse en contacto con el director de esta organización Mbo’e Free para comentarle que también quería ayudar a juntar todo lo necesario. Las donaciones van dirigidas a dos comunidades Yvyty Mirí e Yvyty Corá, ambas de la etnia Mbya Guaraní, ubicadas en Guairá”, explicó.

“Son aproximadamente 120 niños y jóvenes. La entrega se va a realizar acompañada de una olla popular el sábado 25 de julio”, adelantó la joven.

Agregó que la colecta está realizando con ayuda de sus compañeros de facultad que son los distintos puntos de recolección que pusimos en las ciudades de Central.

“Por eso es que apelamos a la solidaridad de las personas y las empresas que puedan ayudar a donar todo lo que ya no usen. Porque a veces reemplazamos nuestros aparatos electrónicos por otros más nuevos o porque no funciona alguna función o falta de memoria, sin embargo a ellos les va a ser de mucha utilidad para cambiar la perspectiva de vida que tienen al ampliar sus conocimientos”, sostuvo.

“Lo ideal sería cubrir como mínimo el 50% de la cantidad, pero nos falta mucho aún por eso es que seguimos insistiendo en este llamado de solidaridad. En un país sumamente desigual en esta crisis sanitaria y económica, la educación se ha convertido en un privilegio, y más aún para nuestros hermanos indígenas”, reflexionó la joven estudiante. Las personas o empresas que desean ayudar, pueden acercar sus donaciones a los puntos de recolección, además pueden ponerse en contacto para poder retirar. Contactos al (0984) 427 378.

Deja un comentario