Empleados de El Cacique fueron aislados y Salud monitorea a 31 contactos

El Dr. Francisco Javier Duarte, director del Hospital General de Luque (HGL), informó que los empleados que dieron positivo a la Covid-19, fueron aislados por Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud. Además, al menos 31 contactos de los funcionarios se encuentran bajo monitoreo con el objetivo de frenar posibles contagios. Este miércoles, la empresa confirmó mediante un comunicado que dos de sus funcionarios tienen coronavirus. La casa matriz de la empresa, situada en el centro de Luque continúa abierta al público.

Cientos de clientes realizan sus compras en local de El Cacique del centro de Luque.

A partir de esta semana comenzaron a correr fuertes rumores acerca de los casos positivos de coronavirus en el referido comercio de Luque.

Sin embargo, recién este miércoles la empresa sacó un comunicado confirmando los dos casos, que ya se venían manejando de manera extraoficial.

Por su parte, el director de Anticorrupción de la Municipalidad de Luque, Julio Núñez, explicó que este miércoles mantuvieron una reunión con los dueños y los doctores del Hospital de Luque y de Vigilancia Sanitaria para analizar un posible cierre del local.

Indicó que el local cumple con todos los requisitos exigidos para evitar el contagio de la Covid-19.

Agregó que se realizó la desinfección del sitio donde estuvieron los funcionarios.

El comunicado de El Cacique Comercial de Luque.

Explicó que el local queda a disposición de Vigilancia Sanitaria y en caso que se detecta que existe algún foco de contagios, se procederá a cerrar el comercio.

La empresa informó que la última desinfección de una firma tercerizada se realizó el pasado domingo (29 de junio).

De esta manera, El Cacique deslinda responsabilidades. Además, informaron que reforzaron las limpiezas en su local y tomaron las precauciones para evitar la propagación de coronavirus, realizando un estricto control tanto para los directivos, funcionarios, clientes y proveedores.

Tras la confirmación de los casos de coronavirus en la empresa, Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud se encuentra monitoreando a 31 contactos de los funcionarios, quienes se encuentran en cuarentena, informaron.

Deja un comentario