Cae cargamento de armas proveniente de EEUU

Un cargamento de piezas de armas de fuego fue incautado este martes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque. El fiscal interviniente, Federico Delfino, informó que las armas llegaron en un vuelo proveniente de Estados Unidos y estaban ocultas entre calentadores y un forro que se utiliza también para conservadora.

TRÁFICO DE ARMAS. Las piezas incautadas durante el operativo en el Aeropuerto de Luque.

Según los antecedentes, en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Alto Paraná, se había incautado un cargamento similar en marzo pasado.

La Fiscalía realizó el seguimiento luego de la denuncia de funcionarios de la Aduanas y militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), apostados en la principal estación aérea del país.

Delfino indicó que hallaron una gran cantidad de distintas piezas y que los peritos deberán establecer cuántas armas se podrían armar de esas piezas para poder tener un arma de fuego.

El operativo no arrojó ninguna persona detenida, pero los investigadores manejas los datos que más adelante serán informados. Las evidencias fueron incautadas y remitidas a la Dimabel.

Deja un comentario