El Ejecutivo podría habilitar la Expo Frutilla

Asunción, Agencia IP.- Productores de frutilla de Areguá solicitaron al Ejecutivo la autorización para realizar la tradicional Expo Frutilla porque en gran medida de eso depende el sustento de las familias de la zona. Se comprometieron a adoptar todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.

VISITA PRESIDENCIA: El presidente Mario Abdo Benítez visitó a los frutilleros este viernes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, visitaron las fincas de producción de frutillas en la compañía San Miguel de Areguá.

Los productores destacaron el acompañamiento y apoyo permanente que recibe del Ministerio de Agricultura y Ganadería y aprovecharon la ocasión para solicitarle al presidente la habilitación de la tradicional «Expo Frutilla», argumentando que de eso depende el sustento de los productores aregüeños.

“Ya construyeron un protocolo con el Ministerio de Salud para poder iniciar la feria y vamos a hablar con el ministerio acerca de la posibilidad de que salgan a vender sus productos en la feria, respetando siempre los protocolos sanitarios”, adelantó el mandatario.

La Expo Frutilla se realiza todos los años con gran éxito en la capital departamental, donde además de la fruta cosechada se ofrece una gran variedad de postres, licores, entre otros. Se trata de un rubro muy rentable por la alta demanda y el precio estable que mantiene todos los años.

Las fincas visitadas cuentan con sistema de riego proveído por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otros beneficios entregados por dicha cartera de Estado.

Los 312 productores de frutilla agremiados a la Asociación de Frutilleros de Areguá y Afines, cuentan con una producción estimada 300.000 plantas de la referida fruta.

Tras el recorrido, el mandatario hizo hincapié en el trabajo coordinado que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto con la Gobernación para tecnificar la producción y mejorar la rentabilidad del producto.

“En esta zona del departamento Central la frutilla genera un alto impacto en la economía de los productores y con el sistema de riego se duplica la productividad. Lo importante es que el productor vaya migrando y generando conciencia sobre la tecnificación de la producción”, refirió Abdo Benítez.

El gobernante aseguró que Paraguay no tiene nada que envidiar a otros países, ya que cuenta con todo lo necesario para destacarse en esta área. No obstante admitió que debe fortalecer la asistencia de modo a elevar productividad, depender menos del precio y lograr mayores utilidades.

En ese orden, el jefe de Estado sostuvo además la importancia de trabajar en procesos efectivos de comercialización que lleguen con la menor cantidad de intermediarios para recibir precios adecuados.

“Estamos muy contentos porque nos habíamos comprometido a eso, a recorrer, estar cerca de la gente y de los productores, de conocer sus realidades”, expresó al tiempo de remarcar el compromiso del Ejecutivo de seguir invirtiendo en la tecnificación agropecuaria.

Deja un comentario