Municipalidad luqueña desalojó a vendedores informales del microcentro

La Municipalidad de Luque y la Policía Nacional desalojaron a los vendedores informales apostados en las veredas y aceras de las calles adyacentes al Mercado Municipal N° 1, además de la avenida Humaitá y su continuación Corrales. El operativo fue encabezado por la jueza de Faltas, Ediht Escobar, quien sacó una sentencia para proceder a liberar los espacios públicos “privatizados” por los comerciantes.

El procedimiento de despejes de los vendedores se realizó el pasado martes.

La comitiva fue conformada por el Juzgado de Faltas del Primer Turno, la Policía Nacional, Inspectoría y la Policía Municipal de Tránsito.

Una fuerte dotación policial que incluyó a los antimotines y de la Comisaría 3ª de Luque, a cargo del comisario principal Osvaldo López, se encargó de brindar seguridad y evitar incidentes durante el procedimiento de rigor.

Los espacios públicos fueron liberados para facilitar el acceso de las personas y vehículos.

Los agentes de la PMT de Luque, a cargo del director Cristian Gill, retiraron en vehículos las cajas de verduras y frutas, además de sillas y carteles que son utilizados para “adueñarse” de los lugares destinados para peatones y estacionamientos de vehículos, según informaron.

El procedimiento se realizó previa notificación a los comerciantes, informaron desde el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Luque.

Deja un comentario