Dan el alta a niño baleado por policías en Luque

Lucas, el niño de 6 años, baleado hace dos semanas por policías “gatillo fácil”, durante una persecución en la ruta San Lorenzo – Luque, recibió el alta médico este viernes del Hospital de Trauma. Los agentes de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, Derlis Sanabria y Juan Amarilla, están imputados y detenidos por el procedimiento irregular.

El niño rodeado del plantel médico del Hospital de Trauma, el ministro del Interior y sus padres.

En compañía de sus padres, el niño abandonó el Hospital de Trauma de Asunción, luego de haber estado internado desde el pasado 30 de mayo, tras recibir tres impactos de bala durante una persecución estando a bordo de un automóvil en compañía de sus padres y un hermanito.

Según los antecedentes, el padre de Lucas se percató de una barrera policial anticoronavirus en la zona de San Lorenzo y decidió realizar un giro en “U” para evitar el retén y volver hacia Luque.

Sin embargo, los agentes de la Comisaría Primera Central iniciaron una persecución a tiros contra el vehículo sospechoso que retornó rumbo al centro de Luque.

En la zona de Cuarto Barrio (Capitán Insfrán y La Paz), Luque, el conductor paró la marcha al percatarse que su hijo de seis años estaba herido de gravedad.

Lucas saludó con un gran abrazo al ministro Euclides Acevedo, mientras el director del Hospital Agustín Saldívar, observa emocionado.

Su vehículo fue acribillado. Según el conductor Ricardo Riquelme, le dispararon a matar. El niño fue auxiliado por dos mujeres hasta el Hospital General de Luque.

Luego, el pequeño fue derivado al Hospital de Trauma, en Asunción, en donde estuvo varios días en terapia intensiva. Fue operado en dos ocasiones.

El menor rápidamente se repuso y a casi 22 días del hecho, ahora salió de alta. Cada tanto deberá volver al Hospital para continuar su tratamiento.

Deja un comentario