Una plaza en disputa en zona de Punta Carreta

Una plaza está en disputa entre vecinos de la Fracción Punta Carreta, de Luque, y la Fundación Esperanza. El predio fue cedido a la Municipalidad para una plaza, pero la Comuna vendió el terreno a la citada fundación, que ahora pretende construir en el lugar que es utilizado como espacio público. Un grupo de concejales acudió este lunes al lugar para interiorizarse de la compleja situación.

PLAZA LAS FLORES. Los vecinos están en pie de guerra y exigen a las autoridades a buscar una solución.

El loteamiento data del año 1979, en la época del intendente Juan Hipólito Matiauda.

Sin embargo, la venta fue autorizada por la Junta Municipal en agosto del año 1983, cuando se desempeñaba como titular de la Junta, Livio Modesto Flecha.

La transferencia del inmueble de más de 4.000 metros cuadrados a favor de la Fundación Esperanza se concretó el 7 de junio de 1986, durante el mandato del intendente del jefe comunal Juan Hipólito Matiauda.

Los concejales de Luque acudieron hasta la plaza para interiorizarse de la compleja situación.

Según los vecinos, hace una par de semanas los representantes de la Fundación Esperanza acudieron hasta la Plaza Las Flores para medir el terreno y anunciaron la construcción.

La Fundación cuenta con el título de propiedad, pero los vecinos reclaman la forma que se procedió a vender una plaza pública por el Municipio en aquella época.

Los actuales concejales, liderado por el presidente de la Junta Municipal, Juan Ángel Marecos, acudieron este lunes a pedidos de los vecinos para interiorizarse de la situación.

Se comprometieron a buscar alternativas para evitar que el espacio público se pierda. Dijeron que van a proponer al intendente Carlos Echeverría para ofrecer otra propiedad Municipal a la Fundación Esperanza de modo a buscar un arreglo amistoso de manera a zanjar la compleja situación.

Deja un comentario