MAG entregó implementos agrícolas a frutilleros de Areguá

Asunción, IP. – Productores de frutilla de la compañía de Estanzuela, Areguá, recibieron por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) implementos agrícolas para mejorar su producción como rollos de malla media sombra, plástico para cobertura de suelo, carretillas de metal, palas, azadas, entre otros.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann realizó una recorrida por Areguá para verificar la producción de frutilla.

Los productores beneficiarios forman parte del Proyecto de Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familia a nivel Nacional (Resiproaf) impulsada por el MAG recibieron rollos de malla media sombra, plástico mulching para cobertura de suelo, carretillas de metal, palas, azadas, pulverizadores con base de metal, entre otros.

El acto de entrega se realizó este martes en el local de la Asociación de Productores de Frutilla, ubicada en Areguá con presencia del titular del MAG, Rodolfo Friedmann, el director de Extensión Agraria, Gerardo Rojas, autoridades municipales, técnicos y productores.

«Estamos muy contentos por el trabajo organizado que vienen realizando, estamos apuntando a lograr ingresos para sus familias a través de las trasferencias de las tecnologías y la asistencia técnica, siempre trabajando en conjunto con las autoridades locales”, mencionó Friedmann.

Aseguró que el MAG contará con nuevos programas de producción que llegarán a todo el país para mejorar la producción, apuntando especialmente a lograr una mejor calidad de vida de los productores de la Agricultura Familiar.

Los implementos entregados a los productores de frutilla.

En la oportunidad el titular del MAG, visitó las fincas de productores en donde pudo constatar la buena calidad de la producción.

Por su parte los frutilleros agradecieron la visita del titular de la cartera de Agricultura y comentaron al ministro sobre nuevos proyectos que pretenden desarrollar. En ese sentido, Friedmann ratificó que el apoyo del MAG continuará en Estanzuela, así como en otras localidades del departamento Central.

Deja un comentario