Covid-19: Municipio comunica recortes de salarios a funcionarios

La Municipalidad de Luque, administrada por el intendente Carlos Echeverría (ANR), a través de un circular comunicó a los funcionarios del recorte de los salarios en un 50% para el jefe comunal, concejales y directores; y 20% del salario para los funcionarios en general, por tres meses (abril, mayo y junio) para afrontar la crisis por la pandemia de coronavirus. El descuento fue autorizado por la Junta Municipal a pedido de la intendencia.

Cabe señalar que los funcionarios de la Municipalidad de Luque hace 3 meses que no están cobrando sus respectivos salarios.

Además, la Comuna despidió a más de 600 funcionarios en marzo pasado, específicamente luego de declararse la pandemia de la Covid-19 en Paraguay.

La Municipalidad estuvo cerrada por más de un mes a raíz de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de coronavirus, mediante el aislamiento social.

A partir de la semana pasada y bajo estricta medidas sanitarias, la Municipalidad de Luque volvió a reabrir sus puertas para recibir a los contribuyentes.

Deja un comentario