Policía frustra la fuga de dos reos del Juzgado de Luque

Dos reos de la cárcel de Emboscadas, uno de ellos asaltacajeros y hermano de la cantante Nadia Portillo, escaparon del Poder Judicial de Luque en la mañana de este miércoles. Ambos fueron recapturados en el barrio Primavera y San Carlos luego de una persecución a tiros por parte de los agentes de la Comisaría 3ra de Luque y del Grupo Lince.

Bajo fuerte custodia policial proceden a catear al reo Osvaldo Portillo luego de su recaptura.

Los detenidos son Aníbal Isaías Zárate Duarte, paraguayo, soltero, 21 años de edad, recluido en la Penitenciaría de Emboscada por un robo agravado, y Osvaldo Efraín Portillo Colmán, paraguayo,soltero, 32 años, recluido en la Penitenciaría de Emboscada por un robo agravado (asaltacajeros), informó la Policía.

El asaltacajeros Osvaldo Efraín Portillo Colmán, hermano de la cantante Nadia Portillo.

Los asaltantes fueron traídos hasta Luque para un juicio oral y público. Aprovecharon en el momento en que eran bajados del móvil penitenciario para darse a la fuga a pie. No estaban esposados, según las primeras averiguaciones.

Aníbal Isaías Zárate Duarte, recapturado.

Tras un rastrillaje y persecución, los agentes de la Comisaría de Luque y del Grupo Lince lograron recapturar a los reos en la fracción Primavera y en San Carlos, respectivamente.

El móvil penitenciario fue trasladado hasta la base de la Comisaría 3ra de Luque para el procedimiento correspondiente. El caso fue comunicado a la Fiscalía.

Un gran despliegue policial se montó para recapturar a los peligrosos asaltantes.

La rápida reacción policial fue fundamental para recapturar a los internos del penal emboscadeño. Ambos llegaron en la mañana de este lunes, alrededor de las 07:30 en el Poder Judicial de Luque, en la compañía Maramburé, de donde escaparon a pie.

Llamativamente, los reos no se encontraban esposados, y ganaron las calles hasta que fueron detenidos luego de una persecución a tiros. El operativo estuvo a cargo del comisario Feliciano Ferreira, subjefe de la Comisaría de Luque.

Deja un comentario