Zorros andan «relajados» en Luque

Este martes, tres agentes de Tránsito de la Municipalidad de Luque pasaron toda la mañana en la patrullera, mientras se producían atascos de vehículos en el microcentro de la ciudad. El móvil PM-05 estuvo de 07:00 a 11:56 en la Avenida Humaitá entre Capitán Bado y Las Residentas.

El automóvil patrullero cuenta con la chapa HAK 774. Parmaneció durante toda la mañana en la Avenida Humaitá entre Capitán Bado y Las Residentas.

A bordo del móvil se encontraban un hombre como conductor y dos mujeres como acompañantes.

El vehículo estuvo estacionado a partir de las 07:00 hasta las 11:56 en la avenida Humaitá entre Capitán Bado y Las Residentas, Luque.

La queja fue trasladada al director de la PMT de Luque, Cristian Gill, quien señaló que los agentes están trabajando en un grupo de cuatro cuadrillas. Cada cuadrilla componen 9 uniformados y operan por quince días cada grupo, respetando el protocolo establecido por el Ministerio de Salud por la pandemia de la Covid-19.

Según el director, el supervisor del turno mañana es el inspector Silvio Franco, quien debería controlar el trabajo de los uniformados durante el recorrido.

El móvil es PM-05, a cargo de la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de Luque.

Agregó que en los horarios picos dirigen el tránsito en las zonas consideradas estratégicas para evitar el embotellamiento de vehículos. «Del turno mañana tienen tiempo libre de 09:00 a 09:30 para desayunar o descansar», explicó.

Sin embargo, llamativamente los tres agentes permanecieron durante toda la mañana dentro del vehículo patrullero, mientras la zona del Mercado N° 1 y otros puntos críticos estaban repletos de vehículos.

En cuanto al control de habilitación y licencia de conducir, explicó que hasta el 31 de mayo hay tolerencia para los registros y habilitaciones vencidos al 30 de abril pasado.

Deja un comentario