APF inspecciona estadios de Luqueño y Gral. Díaz

Una comisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estuvo este martes por Luque para verificar los estadios del Sportivo Luqueño y Gral. Díaz con el propósito de saber sí están en condiciones para ser habilitados en la primera fase de la vuelta del fútbol profesional a puertas cerradas en medio de la pandemia de la Covid-19. Las instalaciones de los vestuarios determinarán acerca del aislamiento requerido, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Luqueño posee cuatro vestuarios entre locales y visitantes. El estadio hace más de 2 años fue clausurado, pero ahora podría ser utilizado a puertas cerradas.

Los responsables de la inspección de los coliseos deportivos son el gerente de Competiciones y Licencias, Michael Sánchez; el oficial de seguridad, Bernardino Caballero, y los médicos de la APF.

Los funcionarios relevan los datos y emite sugerencias de acuerdo al protocolo sanitario establecido para habitar los diferentes estadios de los clubes de Primera División.

Este lunes, las autoridades visitaron las instalaciones de Sol de América, 12 de Octubre y San Lorenzo.

El estado del campo de juegos también fue inspeccionado por los responsables de la APF.

Mientras este martes continuaron con la revisión de los escenarios de General Díaz y Sportivo Luqueño, respectivamente.

Este miércoles cerrarán la primera etapa de examen en las instalaciones de Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

Según la comisión revisora, los vestuarios deben ser amplios y la posibilidad de implementar un circuito unidireccional para minimizar al máximo el contacto antes de jugarse los partidos y de esa forma dar continuidad al campeonato Apertura que se suspendió a raíz de la pandemia de coronavirus.

Una vez finalizada estas inspecciones, el viernes saldría el informe de los médicos para conocer los estadios que cumplen con las medidas sanitarias pensando en la reactivación del fútbol, según se supo.

Deja un comentario