Con la fe puesta en Dios, vecinos realizan cadena de oración ante pandemia

Vecinos de la zona de 3 de Mayo, Luque, rezan el Santo Rosario durante la cuarentena. Las familias religiosas salen frente a sus respectivas casas y desde un pequeño altar y con parlante altavoces empiezan a orar por los enfermos de coronavirus y a pedir el fin de la pandemia.

Los candiles dan un toque especial a las cuadras donde rezan cada noche.

Todas las noches las veredas se iluminan con velas encendidas y cada familia desde su hogar acompaña la oración comunitaria para pedir a Dios que proteja a cada paraguayo ante la pandemia del coronavirus.

El rezo se realiza sobre la calle Santo Tomás, a unas 4 cuadras de la ruta principal Las Residentas, que une Luque con Areguá. Las familias religiosas acuden al auxilio espiritual como forma de combate al coronavirus.

La actividad religiosa se hace diariamente, a las 19:00, y se dio inicio con la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para evitar el contagio a través del aislamiento social.

En ese sentido, los vecinos de 3 de Mayo realizan el rezo, evitando la aglomeración de personas.

Las velas encendidas (candiles) son colocadas en las veredas de ambos lados y dan un toque artístico durante el rezo del Santo Rosario.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, Paraguay registra hasta el momento 10 fallecidos, 396 infectados y 126 recuperados de la enfermedad Covid-19.

Deja un comentario