Salud clausura locales de Centro Odontológico del Pueblo

La Superintendencia de Salud procedió este jueves, resolución mediante, a clausurar la casa central y sucursales del Centro Odontológico del Pueblo, que tiene dos locales en Luque y uno en Limpio. Se comprobó que la clínica no contaba con habilitación y violó medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus. Aparece como dueño un brasileño, cuyo título no está convalidado en Paraguay.

Los funcionarios de Salud procedieron a clausurar los locales de Luque y Limpio.

Cabe señalar que hace un par de semanas, la Superintendencia de Salud y la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP&BS), intervinieron la casa central, ubicada sobre la avenida Humaitá entre Capitán Bado y 14 de Mayo, Luque.

Fue luego de recibir denuncias contra el Centro Odontológico del Pueblo (COP), en donde detectaron varias irregularidades y la violación de las medidas de bioseguridad en plena pandemia del Covid-19, según el doctor Gabriel Taddey, titular de la Dirección de Salud Bucodental del Ministerio de Salud.

La empresa no contaba con habilitación por el Ministerio de Salud.

Según Taddey, los tres locales no están habilitados por el Ministerio de Salud, por ende no pueden estar atendiendo a pacientes.

Además, el director señaló que durante la primera intervención se detectó que no estaban cumpliendo con la exigencias del Ministerio de Salud en cuanto a la atención de pacientes durante la pandemia del coronavirus.

La resolución de la Superintendencia de Salud.

Aparece como dueño del centro odontológico el brasilqueño Andrés Sequeira, quien no tiene título habilitado en Paraguay, según la investigación del Ministerio de Salud.

El Dr. Gabriel Taddey, explicó que el principal causal de la clausura de los locales es por la falta de habilitación.

Uno de los locales situados en la avenida Humaitá entre Capitán Bado y 14 de Mayo, microcentro de Luque, permanecía cerrado en el momento de la presencia de los funcionarios de Salud.

Deja un comentario