El periodismo deportivo luqueño está de luto: Falleció Enrique Zelaya

“Con profundo pesar, participamos el fallecimiento de nuestro querido compañero Enrique Zelaya Alegre; Periodista de intachable trayectoria, toda su vida dedicada al deporte luqueño y a la comunidad. Q. E. P. D. Apreciado amigo”, escribió esta mañana Nicolás Delgado, director de la Radio Azul y Oro, confirmando la muerte del reconocido periodista deportivo de amplia trayectoria.

El comunicador Enrique Zelaya deja un gran vacío en el ámbito deportivo.

Según se supo, en los últimos tiempos padecía una penosa enfermedad y la semana pasada tuvo una importante cirugía, pero lastimosamente no soportó.

Zelaya era director del programa radial “Deportes 94.7”, emitido en la radio Azul y Oro.

Reconocimiento entregado al periodista deportivo de amplia trayectoria.

Además, fue presidente de la Federación Luqueña de Vóley, consagrándose campeón en más de una ocasión.

Fue declarado por la Junta Municipal como hijo dilecto de la ciudad de Luque.

También recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados, en el año 2009.

El director de la Radio Azul y Oro 94.7, Nicolás Delgado, rindió un emotivo homenaje a Zeyala en la mañana de este martes.

Durante el programa recordó la amplia trayectoria del radialista. Empezó como periodista deportivo en radio Ñandutí, y recorrió varios medios radiales para luego recalar en la radio local Azul y Oro como comentarista e historiador deportivo.

El comentarista Enrique Zelaya junto al relator deportivo de la radio Azul y Oro, Arturo Segovia, previo a un partido de fútbol.

En su juventud se desempeñó como joyero. Se recibió como mecánico dental, pero su pasión por el deporte, y en particular por el fútbol, incluso lo llevó a formar parte como directivo del Sportivo Luqueño y la Liga Luqueña de Fútbol.

También fue presidente de la Agremiación de Periodistas Deportivos del Paraguay.

Cadena de oración

“Amigos, seguidores de la Liga Luqueña de Fútbol, pedimos una cadena de oración por la salud de nuestro querido amigo Don Enrique Zeyala, ya que está muy delicado de salud y mañana a las 08:00 hs, tendrá una cirugía muy importante. Les pedimos que por favor se tomen un minuto de su tiempo y nos acompañen a pedir por él. Pronta recuperación a un gran deportista, una eminencia del Periodismo Deportivo Luqueño”, había publicado la semana pasada en su cuenta oficial la Liga Luqueña.

Sin embargo, este martes se informó de la triste partida del radialista luqueño.

Deja un comentario