Tras incidentes, taxistas y conductores de Uber “firmaron las paces”

Los taxistas y conductores de la plataforma Uber nuevamente protagonizaron incidentes en Luque. Sin embargo, el director de Tránsito de la Municipalidad de Luque medió en el conflicto, logrando un compromiso para evitar las agresiones entre los trabajadores del volante.

Los taxistas luqueños conversando con el director de Tránsito de la Municipalidad de Luque, Crithian Gill (der). El gremialista, Édgar García (centro), dijo que hace rato estaba buscando dialogar con las autoridades municipales sobre la competencia de Uber.

Un video compartido a través de redes sociales muestra a un conductor de Uber pidiendo ayuda luego de ser rodeado por un grupo de taxistas en la avenida Corrales e Iturbe, microcentro de Luque.

Hasta allí llegaron agentes de la Comisaría 3ª de Luque y el director de la PMT, Cristhian Gill, quienes conversaron con los protagonistas y representantes de ambos bandos.

«Marcando territorio». Los taxistas prohibieron a sus colegas a estacionar cerca de sus paradas.

En representación de los taxistas estuvo Édgar García, quien cuestionó la presencia de los conductores de Uber en la zona céntrica de Luque por supuestamente les sacan clientes en las inmediaciones de sus paradas.

Sin embargo, dijo que no está en contra de que sus colegas trabajen, sino la forma cómo lo hacen.

VIDEO

Según puede observarse en la filmación, los miembros del “enjambre amarillo” bloquearon el paso un móvil de Uber al mando de Víctor Cañete, quien se encontraba trabajando.

Los conductores de Uber preocupados por la persecución constante de los taxistas.

El nuevo hecho se registró en la mañana del martes pasado frente al cementerio de la ciudad de Luque, según menciona el conductor al inicio del video.

Seguidamente provino la intervención de los policías y el director de Tránsito para buscar una solución.

Cabe señalar que no es el primer incidente protagonizado entre los trabajadores del volante que operan en Luque.

Ahora con la pandemia del Covid-19 se agravó la situación, teniendo en cuenta que prácticamente no hay clientes y la presencia de los conductores de Uber generan incomodidad en el gremio taxista.

Deja un comentario