Dos hermanos militares ebrios caen en barrera anticoronavirus en Luque

Dos hermanos militares que prestan servicios en la Fuerza Aérea fueron detenidos en la noche de este viernes por exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria por Covid-19. Uno de ellos atropelló a agentes del Grupo Lince, y luego llegó su hermano tratando de liberarlo con mucha prepotencia, pero también fue reducido. Ocurrió en la avenida Gral. Elizardo Aquino.

Los agentes del Grupo Lince custodiando a los hermanos detenidos durante el control fiscal y policial en la entrada a Luque.

Los suboficiales fueron identificados como Alfonso Giménez Cardozo (36), personal militar con el grado de Sgto Aydte de la Fuerza Aérea, domiciliado en Areguá (alcotest positivo: 0,950mg/l), quien estaba al mando de un automóvil Toyota Corolla, color blanco, con chapa N° BKC 753, y su hermano menor Catalino Giménez Cardozo (30), personal militar con el grado de Sgto 1ro de la Fuerza Aérea, domiciliado en Mora Cué, Luque  (alcotest positivo: 1.194mg/l) , quien se encontraba a bordo del automóvil Toyota Corolla, de color gris, con chapa N° BKH 375.

Provista y cervezas en la valijera del vehículo.

Según el informe policial, el sargento Alfonso Giménez fue parado en la barrera fiscal y policial Gral Aquino y Teniente Rivas.

Sin embargo, el militar intentó escapar y atropelló a dos agentes del Grupo Lince. Luego fue demorado, y minutos después llegó su hermano menor Catalino Giménez, también militar. Ambos prestan servicios en la Fuerza Aérea de Luque.

El suboficial militar actuó con mucha prepotencia, intentando liberar a su hermano mayor, pero también fue reducido por los policías intervinientes.

Latas de cerveza en el asiento del vehículo incautado. Los dos hermanos arrojaron positivos a las pruebas de alcotest.

Por orden del fiscal de turno, Silvio Alegre, los hermanos Giménez Cardozo, fueron privados de su libertad y llevados hasta la base de la Comisaría 3ª de Luque, a cargo del Ministerio Público.

Seguidamente, ambos fueron sometidos a las pruebas de alcotest, arrojando como resultado de Alfonso Giménez 0,950mg/l, y de Catalino Giménez 1.194mg/l .

Los vehículos también fueron incautados por disposición fiscal y depositados en la base de la comisaría jurisdiccional.

Deja un comentario