Donan cabina de pruebas de coronavirus al Hospital de Luque

En el marco de la lucha contra el coronavirus, el Hospital General de Luque (HGL) continúa recibiendo la ayuda de empresas, cooperativas, laboratorios y numerosas personas solidarias que traen insumos hospitalarios, equipos y productos de limpiezas. Esta semana entregaron al director una cabina de pruebas del Covid-19 para el uso de los técnicos de laboratorios y bioquímicos. El área de contingencia para recibir a los pacientes con coronavirus está siendo adecuado y equipado por lo que se necesita del apoyo de la ciudadanía toda para combatir la pandemia.

La cabina para pruebas de coronavirus será utilizada por los técnicos de laboratorios y bioquímicos del Hospital de Luque.

La empresa “Glasstex” y la Red Nacional de Laboratorios encaminaron la donación de una cabina de control para tomas de muestras de coronavirus.

La firma “Makers Paraguay” también se sumó y acercó la importante donación de protectores faciales con impresión 3D.

El Hospital recibió de Staff Garage Cross la donación de tapabocas, guantes de procedimientos, botas desechables, alcohol en gel y jabones de coco.

Protectores faciales donados por la firma Makers Paraguay.

El laboratorio «Saval», igualmente, entregó un lote importante de insumos para el hospital.

Gonzalo Monzón y José Luis Chilavert donaron 4.000 tapabocas fabricadas en nuestro país gracias a un emprendimiento del Lic. Daniel Zayas y Yéssica Vázquez, con el apoyo de la Asociación independencia CLV, JCI San Lorenzo, cooperativa Ñemby, filial del club Peñarol de Uruguay y la Junta de Salud de Ñemby.

MÁS DONACIONES

El intendente de Luque donó víveres para 1.000 kits de alimentos para los pacientes y familiares del Hospital de Luque.

La Cooperativa Multiactiva de Luque y la familia Almirón González y Almirón Acosta de Luque aportaron insumos hospitalarios a la institución.

Rotary Club de Luque también entregó su aporte al Hospital General de Luque.

El intendente Carlos Echeverría y los concejales luqueños Diego Romero y Juan Ángel Marecos realizaron importantes donaciones consistentes en víveres e insumos hospitalarios.

El director del Hospital de Luque, Dr. Javier Duarte, realiza la prueba de un protector facial del lote de insumos por valor de G. 20 millones que fue donado por el concejal Diego Romero.

En ese sentido, cabe señalar que el jefe Comunal donó 1.000 kits de alimentos.

El edil Romero donó insumos hospitalarios por valor de G. 20 millones, y su colega Marecos entregó productos de limpiezas y mascarillas.

Los Bomberos Voluntarios de Luque cooperaron con una importante desinfección del centro asistencial.

Las otras donaciones fueron realizadas por el Club Pantaleón García (1.000 tapabocas), el señor Tomás Plate hizo entrega de 8 cámaras de circuitos cerrados con Wifi; Nicolás y Sol Jara Segovia donaron 2 fardos de tela polar y 1 caja de hilo para mantas de los pacientes.

La ayuda solidaria sigue con el apoyo del Laboratorio Indufar que donó un lote de mamelucos para los héroes de blanco del Hospital de Luque.

El Laboratorio Indufar aportó mamelucos para los hérores de blanco.

La ayuda ofrecida es de gran importancia, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus que va en constante aumento y el Hospital de Luque estará bien equipado para tratar los posibles casos que se podrían dar en esta ciudad.

El doctor Javier Duarte aclaró que no reciben dinero en efectivo, pero sí necesitan de la ayuda solidaria para equipar el área de contingencia para los pacientes con Covid-19.

Deja un comentario