Con «comunicado» falso tratan de engañar a luqueños

En la tarde de este miércoles comenzó a circular en las redes sociales un supuesto «comunicado» de la Municipalidad de Luque para que los posibles beneficiarios puedan inscribirse y acceder a los kits de alimentos que el Gobierno va a entregar en los próximos días en el marco de la cuarentena por coronavirus. Sin embargo, el director de Comunicaciones de la Comuna, Carlos Invernizzi, desmintió el comunicado. «Es falso», dijo.

De forma miserable se aprovechan de la situación de pánico y necesidad de las personas para generar una terrible confusión en la población. La Fiscalía debería investigar el origen del comunicado falso.

Incluso, involucraron los integrantes de la «Comisión de Crisis» que se conformó para organizar y entregar de los alimentos. Los que integran las fuerzas vivas de la comunidad son la Municipalidad de Luque, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Iglesia (Virgen del Rosario), la Policía Nacional, Bomberos y comerciantes.

Los números que aparecen en el supuesto comunicado no corresponden a la Municipalidad de Luque. Tampoco a los demás integrantes de la comisión.

Cabe señalar que la Municipalidad no cuenta con recursos económicos para distribuir víveres a los pobladores de Luque, según su propia directora de Administración y Finanzas, Liz Parra.

Según la funcionaria, la Municipalidad realizará préstamos para paliar la situación en Luque.

Deja un comentario