Pidió disculpas luego de anunciar “días negros” para los luqueños

Este lunes, el director del Hospital General de Luque, Dr. Javier Duarte, en entrevista con la radio 94.7, pidió disculpas a la ciudadanía luqueña por la psicosis generada a raíz de su declaración sobre la cantidad de muertes que podrían darse por coronavirus en la ciudad. El doctor había dicho que estudios realizados señalan que entre 700 a 4.000 luqueños podrían morir por el Covid-19, en los próximos 3 meses. Agregó que en el centro asistencial están “Preparados para lo peor, pero esperando lo mejor”.

Los doctores Domingo Regalado Pérez (izq) y el director del Hospital de Luque, Javier Duarte.

“Sí no se respetan las medidas sanitarias, 700 a 4.000 luqueños morirán”, anunció el doctor Francico Duarte en el programa “Mede in Luque”, conducido por el comunicador Hugo Benítez, a través de Facebook Live.

La declaración del director causó un gran revuelo en la población que se encuentra temerosa ante el avance de la pandemia a nivel mundial.

Paraguay registra un muerto y 22 casos confirmados por coronavirus.

Sin embargo, el doctor Duarte anunció “días negros” para los luqueños, creando un ambiente de gran zozobra en la población.

Incluso, durante la entrevista dijo que estaban “viendo la forma” para que los cadáveres no contaminen la ciudad.

Duarte reiteró que sí las personas no respetan las medidas de prevención los casos positivos irán aumentando considerablemente.

A su turno, el jefe de Epidemiología del Hospital General de Luque, Dr. Domingo Regalado Pérez, se responsabilizó por las estadísticas elaboradas que indican los casos mortales que se podrían dar en los próximos tres meses en Luque.

El Dr. César Meza Bría posteó las estadísticas, basadas en informes internacionales.

Explicó que las estadísticas acerca de los posibles muertos en Luque están basadas con informes científicos, calculando  sobre la cantidad población del último censo (2013) habla de 280 mil habitantes.

A continuación compartimos los audios de los doctores Javier Duarte y Domingo Regalado Pérez. Gentileza: Radio Azul y Oro 94.7.

Video de la entrevista al doctor Javier Duarte.

Audios de los doctores Javier Duarte y Domingo Regalado Pérez (Parte 1)

Audios de los doctores Javier Duarte y Domingo Regalado Pérez (Parte 2)

Deja un comentario