Vecinos demoran a camionero por delito ambiental

Un camionero fue aprehendido por vecinos cuando intentaba depositar fardos de basuras previamente compactadas en un predio en la zona de 3 de Mayo, Luque. La Policía comunicó el procedimiento a la fiscal Fátima Villasboa, quien derivó el caso a la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Luque. El camión fue incautado.

La intervención policial tuvo lugar en la calle Juan Ramón Medina y la ruta Las Residentas, jurisdicción de 3 de Mayo, Luque.

El conductor detenido por supuesta violación de normas ambientales fue identificado como José Derlis Suárez Salinas, de 42 años, chofer, domiciliado en J. Augusto Saldívar, quien se encontraba al mando de un camión Mercedes Benz, con chapa  AXY 329.

El chofer fue sorprendido por los vecinos del lugar, mientras descargaban basuras (fardos compactados de virutas y plásticos) en un patio baldío.

Los propios vecinos demoraron al chofer y alertaron a la Policía para el procedimiento.

Luego una comitiva policial trasladó al chofer con el camión hasta la base de la Comisaría 3ª de Luque.

El hecho fue puesto a conocimiento de la agente fiscal de turno de Luque, Fátima Villasboa, quien mencionó que el procedimiento sea comunicado a la Dirección del Medio Ambiente de la Municipalidad de Luque, señala el informe policial.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente de la Comuna, Lic. Mabel Ramírez, dijo que los fiscalizadores ambientales y el asesor jurídico, Carlos Borja Escobar, acudieron hasta el lugar para labrar acta del procedimiento.

Agregó que el caso será derivado a la Fiscalía para pedir la investigación por delito ambiental contra el chofer José Suárez.

Deja un comentario