En Luque elaborarán la sopa paraguaya más larga del mundo

La Asociación Paraguaya de Asadores Teeté cuenta con el proyecto denominado el “Día del parrillero y la sopa paraguaya más larga del mundo (de 50 metros)”. El evento tendrá lugar en Luque durante el segundo congreso y encuentro internacional latinoamericano de asadores, a realizarse el próximo 29 de marzo.

La comida típica paraguaya será la principal atracción durante el evento.

El proyecto fue presentado a la Secretaría Nacional de Cultura, a la Iglesia de Luque, a la Junta Departamental de la Gobernación de Central, a la Junta Municipal y a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luque, precisó Hugo Adorno, presidente de la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté.

Comentó que el evento está muy avanzado y que se podría realizarse en la Plaza Mariscal López o en la Plazoleta del Santuario Virgen del Rosario. “Tenemos dos posibles lugares”, adelantó.

“La idea surgió porque estamos buscando hacer algo atractivo en nuestra ciudad, aprovechando la presencia de asadores internacionales”, indicó.

La sopa paraguaya fue declarada como patrimonio cultural inmaterial del Paraguay, por la Secretaría Nacional de Cultura. En ese contexto se buscará que Luque se declare como la capital de la sopa paraguaya.

“Como la sopa está muy ligada con el asado, pensamos preparar el alimento de 50 metros durante el encuentro internacional de asadores en marzo próximo, en Luque”, explicó Adorno.

Deja un comentario