Secuestrador que se fugó en un congelador de Tacumbú fue recapturado 14 años después

Un recluso condenado por secuestro y que se fugó hace 14 años de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue recapturado este miércoles. Se trata de Richard Ramón Acosta Cardozo (47), quien logró fugarse de Tacumbú oculto dentro de un congelador en el año 2006. El hombre utilizaba una cédula perteneciente a una persona fallecida para burlar a la Policía.

SECUESTRADOR. Richard Acosta, recapturado 14 años después. Vivía en Luque y trabajaba como chofer antes de formar parte de la gavilla de asaltantes y secuestradores.

El hombre fue recapturado en la mañana de este miércoles en Limpio, mediante un trabajo de inteligencia que la Policía Nacional llevó a cabo hace siete meses, informó el comisario Nimio Cardozo.

Acosta debía cumplir una condena por secuestro, robo agravado y asociación criminal tras ser condenado en el 2004 a 14 años de encierro. Fue remitido a Tacumbú, de donde se fugó dos años después.

El hombre está sindicado de cometer el secuestro de toda una familia y de cobrar la suma de G. 100 millones, más 1 kilo de oro, según el jefe policial.

Según la pesquisa, el fugado, se movilizaba por los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná. Además, iba y venía del Brasil, utilizando un documento ajeno. El procedimiento fue informado al fiscal Federico Delfino.

Deja un comentario