Can antidroga frustra tráfico de droga a España

Dos mulas paraguayos, uno de Caaguazú, y otro de Quyquyhó (Paraguarí), fueron detenidos este lunes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando intentaban viajar a Madrid, España, con 2 kilos 609 gramos de cocaína. La droga estaba oculta en las maletas de los traficantes, y fue detectada por el can antidroga “Bono” de la Senad. Los detenidos son Francisco Alejandro Villanueva Aguilar, de 29 años, y Hugo Javier Leguizamón López, de 21 años.

Francisco Alejandro Villanueva Aguilar y Hugo Javier Leguizamón López, detenidos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi con casi tres kilos de cocaína.

Según datos proporcionados por la Senad, el valor estimativo de lo incautado es de 200 mil dólares.

Villanueva es oriundo de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, mientras que Leguizamón reside en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento.

La drogada estaba oculta en las maletas de los detenidos.

Ambas personas pretendían abordar un vuelo a Madrid, España, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque. Sin embargo, el can antidroga de nombre Bono, alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en las maletas y tras una inspección se encontró la droga oculta en doble fondo de las dos maletas que pertenecían a los dos mulas del narcotráfico.

Deja un comentario