Grupo Lince alista a 40 mujeres

Unas 40 mujeres policías que aspiran a ser las primeras en formar parte de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) realizaron este viernes el test sicotécnico, como parte del proceso de selección, fueron evaluadas por sicólogos del Departamento de Selección y Admisión, de la Dirección de Gestión del Personal de la Policía Nacional.

Las aspirantes a formar parte del Grupo Lince.

La evaluación sicotécnica se realizó en las aulas de la Escuela de Administración, en la Academia Nacional de Policía, en Luque, a cargo de la sicóloga oficial inspector Carmen Aguilera, con el acompañamiento de instructores del Centro de Formación e Instrucción de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas.

También fueron evaluados 75 hombres quienes igualmente quieren integrar el grupo de élite encargado de tareas de disuasión, prevención y reacción en áreas urbanas. Los resultados serán remitidos a las instancias correspondientes, informaron desde el Ministerio del Interior.

Por primera vez, desde su creación en el año 2017, el Grupo de Operaciones Tácticas Lince habilitó 30 cupos para mujeres policías.

Actualmente, existen 475 agentes del Grupo Lince que están en Asunción y los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes, y Guairá.

Deja un comentario