Una casa es utilizada como vertedero clandestino

Vecinos de la compañía Maramburé, de Luque, denunciaron que una casa situada sobre la avenida San Luis, funciona como vertedero clandestino. Los lugareños mencionan que ya realizaron una denuncia en la Municipalidad y esperan que el basural se limpie lo más rápido posible ante el avance de la epidemia del dengue. En Luque se reportaron cientos de casos sospechosos de dengue. El dueño se expone a una fuerte multa o puede ser imputado por delito ambiental y depósito irregular.

Por Alejandro Gauna

Vecinos del barrio Marambure denuncian que una casa es utilizada como vertedero clandestino. Basuras de todo tipo se observan, de acuerdo a las imágenes enviadas por los lugareños. Los vehículos en desusos y otros recipientes son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika, y chikungunña.

El basurero clandestino se encuentra en la Avenida San Luis, a cuadras del Poder Judicial de la ciudad de Luque. Los vecinos cuentan que ya realizaron la denuncia en la Municipalidad y que están aguardando respuestas.

Los propietarios que no limpian sus casas y terrenos baldíos se exponen a severas multas y hasta pueden ser procesados penalmente por la Fiscalía.

Los que incurren en delito ambiental  o depósito ilegal de chatarras podrán ir hasta cinco años en la cárcel, según explicó el fiscal del Medio Ambiente Augusto Salas.

Deja un comentario