Carro de bomberos destroza un local en Maka’í

Un carro de los Bomberos Voluntarios de la Cuarta Compañía de Luque («Amarillos»), perdió la dirección y derrumbó el local de una escuela de conducción frente a la Municipalidad de Luque, en Maka’í. El percance ocurrido en la madrugada de este lunes dejó como saldo al menos cinco voluntarios lesionados y cuantiosos daños materiales.

El carro hidrante quedó incrustrado por la oficina frente a la Municipalidad de Luque.

Según el informe de la Comisaría 3ª de Luque, el accidente se produjo a las 00:10, en Guillermo Leoz y Capitán Ruiz Bueno, de la citada compañía luqueña.

El vehículo involucrado pertenece a la Cuarta Compañía de Luque, dependiente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), “Móvil AR-43” de la Marca Mercedes Benz.

Una computadora destrozada.

Los ocupantes del rodado de auxilio fueron identificados como Esteban Ramón Insfrán (conductor); Guadalupe Astorga, Noelia Belén Benítez, Arnaldo Ramón Cristaldo, y César Sotelo, quienes sufrieron lesiones de consideración y fueron derivados hasta el IPS de Luque, señala el informe oficial.

La oficina quedó destrozada a raíz del violento impacto.

La casa afectada es propiedad de Alicia Fariña Rojas, domiciliada en el lugar del hecho.

Cuantiosos daños materiales

La cabina del vehículo de los bomberos ingresó a la oficina, causando destrozos.

La oficina alquilada por Liliana Amarilla quedó destrozada a raíz del violento impacto del vehículo. La estructura principal de la vivienda contigua también quedó muy afectada.

Según la dueña de la oficina, el percance le ocasionó un perjuicio de unos 45 millones de guaraníes. Los aparatos electrónicos utilizados en su oficina quedaron destrozados.

«Me quedé sin nada», lamenta la dueña de la empresa de conducción que funciona frente a la Municipalidad de Luque.

Uno de los equipos quedó inutilizado.

Según Amarilla, los directivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se acercaron tras el accidente y se comprometieron en buscar una solución a los daños causados.

Por su parte, la dueña de casa Alicia Fariña Rojas, también realizó el reclamo correspondiente, según se supo. La Policía Comunicó el hecho a la Fiscalía de Luque.

Cuantiosos daños materiales.

Deja un comentario