Cae uno de los presuntos autores del asalto y homicidio del prestamista

La Policía logró la detención de uno de los presuntos motochorros que asesinaron al prestamista Guillermo Román (62), en Bella Vista, Luque. Hallaron importantes evidencias relacionadas al crimen. El sospechoso fue identificado como Nicasio Antonio Martínez Candia (25). El botín robado al trabajador fue de entre 4 a 5 millones de guaraníes, según los investigadores.

Nicasio Antonio Martínez Candia, detenido.

El detenido habló con los periodistas y negó su supuesta participación, argumentando que una persona que se apoda “Largo”, le dejó las evidencias como la motocicleta y el teléfono celular cerca de su domicilio debido a que supuestamente corrió de un control policial.

Allanamiento fiscal y policial.

Seguidamente, intentó justificar su coartada alegando que se encontraba trabajando en su oficio de albañil cuando el prófugo le dejó las evidencias.

El joven fue localizado en una vivienda de la compañía Loma Merlo, en el límite de Luque y Mariano Roque Alonso.

EVIDENCIAS

Celular de la víctima en poder del detenido.

Los intervinientes hallaron dos teléfonos celulares -uno de ellos de la víctima fatal; un arma calibre 38 caño largo y la motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes. Lograron identificar plenamente a estas personas tras el acceso a las imágenes del circuito cerrado de la zona donde se produjo el violeto asalto con derivación fatal.

Por su parte, el Crio. Princ. Osvaldo López, jefe de la comisaría de Luque, señaló que se desconoce la cantidad exacta que fue robada del prestamista.

Arma de los motochorros.

Sin embargo, se estima entre 4 a 5 millones de guaraníes, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que solía manejar diariamente, según los familiares del usurero asesinado.

El jefe policial aseguró que el delincuente prófugo también ya está plenamente identificado, por lo que la Fiscalía ya libró la orden de captura contra el mismo, cuyos datos se mantienen en reserva por razones de procedimientos.

Motocicleta utilizada para el mortal asalto en Bella Vista.

El prestamista Guillermo Román fue asesinado de dos balazos: uno en la espalda y otro en el rostro. El asalto y asesinato ocurrió en la tarde del viernes en Azara y Maestro Félix, del barrio Bella Vista, de Luque.

El robo agravado y homicidio del usurero Guillermo Román se produjo en Azara y Maestro Félix.

Deja un comentario