General Díaz humilla a Luqueño

El Sportivo Luqueño fue humillado por 5 a 0 por General Díaz, que volvió a golear al auriazul y casi le dobla la dosis de la primera rueda, en que las “Águilas” derrotaron tres a cero a sus vecinos, y ahora en la segunda rueda le aplicó una paliza y dio un gran paso para salvarse del descenso.

El partido se disputó en la cancha de Sol de América, en Villa Elisa.

El delantero, Sebastián Doldán, fue la figura del equipo “militar” al convertir los tres últimos tantos en el encuentro disputado en la cancha de Sol de América de Villa Elisa.

El mismo Doldán, había forzado un tiro de esquina en los primeros momentos del partido. Lo cumplió Diego Vera y dentro del área, el defensor Alex Garcete aplicó un cabezazo,  abriendo el marcador.

Luqueño intentó reaccionar con Valdeci Moreira, distribuyendo e intentando llegar al arco rival. Pero la “pesadilla” Doldán empezaría a aterrar a la defensa auriazul. Tras recibir un pase largo, Doldán escapó de César Benítez, como en toda la noche, encaró hacia el arco y el portero Éver Caballero salió de su área cometiendo mano por lo que fue expulsado con roja directa del árbitro Juan Benítez.

Todo se le complicó a Luqueño, que cerca de la media hora de juego recibió el segundo tanto en tiro libre de Enzo Giménez. Varios tuvieron un buen trabajo en filas del General, como Pablo Gaitán, quien fue conductor y estuvo a punto de anotar.

Quien buscó su gol en toda la noche, estrellando un remate en el travesaño el Seba Doldán aumentó la ventaja a tres con un cabezazo luego del centro del lateral, Wilson Ibarrola.

Tras la gran desazón por la derrota, el presidente de Luqueño Celso Cáceres confirmó que hará de local frente a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco, el próximo sábado a las 18:00 por la fecha 21 del Clausura.

Luqueño ganó a Cerro y a Olimpia, pero perdió todos los partidos contra rivales directos por la permanencia.