Luqueños “sueñan” con un anfiteatro

La “Ciudad de la música” no cuenta con un anfiteatro, y los artistas se ven prácticamente obligados a realizar sus eventos en otras ciudades, debido a la falta de un local apropiado. Ahora, los luqueños sueñan con la construcción del coliseo.

Un amplio debate generó en el seno de la Junta Municipal la propuesta de la concejal Francisco Franco acerca de la necedad de contar con un anfiteatro en Luque.

En ese sentido, la concejal Francisca Franco, en la sesión ordinaria de la semana pasada, propuso la construcción de un anfiteatro, a través de la Municipalidad de Luque.

Los demás concejales se prendieron a la idea de apoyar el pedido para que el Municipio busque la forma de encarar el proyecto con el presupuesto del próximo año.

Franco explicó al pleno que es penoso que los artistas luqueños siempre estén buscando lugares donde realizar sus presentaciones fuera de Luque.

Recordó que dicha obra es de vital importancia para la ciudad de Luque y para los luqueños en general, teniendo en cuenta que la ciudad es cuna de artistas.

La edil instó a utilizar los rubros disponibles, por lo menos para iniciar la importante obra. “El anhelo de la Junta es que se lleve adelante la construcción de dicha obra para los artistas. En Luque hay al menos cinco conservatorios y más de 25 academias de danzas”, explicó.

Cabe señalar que hace poco, el Elenco Municipal de Danzas tuvo que ir al Conservatorio Ignacio A. Pane, en Asunción, para realizar su gala. Esto debido a que en Luque no tienen un espacio para los que realizan arte.

Deja un comentario