Brasil emite una orden de captura contra Cartes

La Justicia brasileña emitió este martes una orden de detención internacional (código rojo de Interpol), contra el ex presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes Jara, por el caso de Lava Jato, según informó la prensa del vecino país.

El presidente Horacio Cartes, centro, junto al ex senador Oscar González Daher, también procesado.

El juez de Brasil, Marcelo Bretas, fue quien emitió un mandato de captura internacional y prisión contra Horacio Cartes. Se sospecha que el ex presidente paraguayo, que ya tiene código rojo de Interpol, habría ayudado a la fuga de Darío Messer, conocido como “el doleiro de los doleiros”.

La decisión fue tomada por el juez Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, quien solicitó la activación del código rojo de Interpol para atrapar a Cartes, y a otras 37 personas en Brasil.

Este operativo se denomina “Patrón”, debido a que se cree que así llamaba Messer al ex presidente de la República. En esta etapa, el objetivo es determinar quiénes serían las personas que ayudaron al doleiro a escapar del país y ocultar sus activos.

En caso de que intente salir del país, en el sistema de Migraciones -integrado con Interpol- se notificará que el buscado cuenta con una alerta roja de detención, informaron.

Además, el juez Bretas emitió otras 37 órdenes judiciales a cumplir en São Paulo y Ponta Porã: 6 de arresto, 3 de arresto temporal y 18 de búsqueda y aprehensión. A las 6:45, ya fue detenido el “doleiro” Najun Azario Flato Turner, en Itaim Bibi, zona oeste de la capital del estado de São Paulo. Los equipos de la Policía Federal también se encuentran trabajando en Copacabana, según la publicación del portal Digital de Globo News.

Deja un comentario