La OSN llega a la «Ciudad de la música» para ofrecer un gran concierto

En la noche de este viernes, la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), ofrecerá un gran concierto en el Centro Cultural y Departamental Casona Julio Correa, en el marco de la gira nacional “Flores del Paraguay”. La OSN con sus 65 integrantes y el músico y cantante Ricardo Flecha deleitarán a los luqueños con las guaranias más representativas del maestro José Asunción Flores. La presentación será a las 20:00, y con acceso libre y gratuito.

La Orquesta Sinfónica realiza una gira nacional y este viernes se presentará en Luque.

El evento artístico forma parte de un importante proyecto impulsado fuertemente por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) que tiene como principal objetivo el nombramiento de la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, en homenaje al creador de la Guarania, José Asunción Flores. La gira a nivel nacional se inició el pasado 10 octubre.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay se presentará con 65 músicos y estará bajo la dirección de los maestros Juan Carlos Dos Santos, Willian Aguayo y Héctor Daniel Ramírez.

Participarán además como cantantes invitados Carolina López y Marcos Villalba, integrantes de la Sinfónica Nacional, mientras el Ballet Municipal de Luque animará la noche con exquisitas  presentaciones, demostrando talentos y destrezas con las tradicionales danzas paraguayas.

El evento a realizarse este viernes cuenta con el apoyo de la Gobernación de Central y la Municipalidad de Luque.

El próximo 20 de diciembre, a las 19:00, la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en la explanada de la Iglesia “La Candelaria”, de Areguá, había anunciado el gobernador de Central, Hugo Javier González.

Deja un comentario