Primera “Caminata Rosa”, este viernes en Luque

Este viernes se realizará en Luque la primera “Caminata Rosa”, en el marco de la campaña contra el cáncer de mama. La concentración está prevista para las 08:00, en la Plaza Mariscal López. De allí saldrán rumbo al hospital de Luque, en donde llevarán a cabo varias actividades conmemorativas con charlas y chequeo nutricional. Además, el estilista “Josse Coiffure” realizará peinados y maquillajes y el cierre se hará con un “Zumbatón”.

Esta importante actividad está encarada por la Dirección de Protección de los Derechos de la Mujer de la Municipalidad de Luque conjuntamente con el Hospital General de Luque, Rotary Club y la Comisión de Damas del Sportivo Luqueño.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito realizarán la cobertura de seguridad vial cubriendo el itinerario, durante la caminata de la plaza hasta el Hospital de Luque.

Darán inicio a las actividades, 08:00 y la llegada está prevista a las 09:00, en el centro asistencial, explicó Nadia Vázquez, directora de Protección de los Derechos de la Mujer del Municipio local.

La funcionaria explicó que la Gobernación de Central donó 200 remeras para la primera “Caminata Rosa”.

OCTUBRE ROSA

En el marco de “Octubre Rosa”, el Hospital de Luque cuenta con un equipo médico para realizar mamografías, integrado por dos mastólogos que atienden diariamente hasta 30 pacientes.

Más de 300 pacientes ya consultaron desde que arrancó la campaña, mientras unos 800 estudios de mamografías y 100 ecografías mamarias ya fueron practicados.

También realizaron una exposición informativa en el Rotary Club de Luque, y este viernes se realiza la clausura con la “Caminata Rosa”.

En la oportunidad también entregarán obsequios a los presentes y corredores. La cobertura de la caminata estará a cargo de los agentes de la PMT de Luque.

Deja un comentario