Ex cónsul de Cartes cae con 27 kilos de macoña perfumada

Un ex cónsul paraguayo en Argentina en la época del Gobierno de Horacio Cartes fue detenido con 27 kilos de marihuana perfumada y en doble fondo de un lujoso automóvil. El procedimiento se realizó en Guarambaré. Se trata de Jorge Ramón Riquelme Ibarra (48), quien contaba con documentaciones que lo identificaban como cónsul segundo de Paraguay ante Argentina, según informó la Policía.

La droga fue hallada en el doble fondo de la valijera del vehículo, totalizando 27 kilos.

El presuntro traficante se movilizaba a bordo de un automóvil de alta gama cuando fue demorado en un control rutinario de vehículos realizado durante la noche de este jueves al filo de la medianoche.

El comisario Jorge Vidallet, de la Policía Antinarcóticos, explicó que el conductor presentó documentos diplomáticos como su pasaporte, carnet y otros para intentar zafar el control de la Policía.

No obstante, el jefe policial detalló que el can antidroga que estaba de servicio reaccionó al registrar el automóvil y se procedió a su verificación completa, detectando la droga en la valijera del coche Audi.

Con éstos documentos intentó eludir el control de la Policía.

“Abrimos la valijera y tenía doble fondo. Allí encontramos 65 panes de marihuana perfumada y embalada tipo exportación”, detellalló el jefe policial interviniente.

En total fueron incautados 27 kilos de marihuana, más 18.000 pesos argentinos y las documentaciones diplomáticas del detenido.

El lujoso vehículo con chapa Argentina utilizado por el diplomático paraguayo, quien aparece con capucha durante el procedimiento fiscal y policial.

Por su parte, el fiscal antidrogas Carlos Alcaráz, explicó que el hombre se desempañaba como cónsul paraguayo de segunda categoría en Buenos Aires durante el gobierno de Horacio Cartes.

Sin embargo, el mismo fue cesado de sus funciones en enero de este año por el gobierno de Mario Abdo Benítez, según la información oficial.

Deja un comentario