Unas 5.000 personas en “Cielo Abierto” en la Conmebol

Cantantes de República Dominicana, México y Paraguay se unieron para una magna adoración a Jesús Eucaristía, el sábado 12 de octubre en el Centro de Convenciones Conmebol. “Cielo Abierto” llegó por primera vez a la ciudad de Luque, y unas 5.000 personas vibraron con todas las canciones, uniendo sus voces por los sacerdotes, religiosos, jóvenes, familias y todo el país.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

Cielo Abierto es el nombre que se escogió para llamar a la serie de conciertos católicos que ya se realizaron en más de 27 entidades de México, países de Centroamérica, Sudamérica y Estados

Unidos. La organización lleva 9 años de misión, llegando a millones de vidas. Se trata, además, de la organización con más conciertos católicos gratuitos ofrecidos.

A través de la música y la predicación, los cantantes Celinés Díaz (República Dominicana), Carlos Omar y Miriam (México), Grupo Emmanuel (México) y Fernando Ugarte (Paraguay), se reunieron en el máximo auditorio del Paraguay.

A partir de las 14:30 los fieles llegaban en grupos de amigos, familias, comunidad; listos para vivir la noche. Las puertas del auditorio central donde se realizó el concierto, se abrieron a las 16:30.

Antes, las personas pudieron recorrer stands de diferentes movimientos para conocer más sobre la misión, y la Iglesia en sí. También desde esa hora ya había gente formando fila para la confesión. Se montó una sala como capilla de adoración, con la exposición de la custodia del Santísimo

Sacramento

El concierto inició a las 18:00. Los presentadores Omar Bogado y Karina Benítez, acompañaron la cuenta regresiva y dieron el saludo inicial a miles de personas presentes, que con ansias aguardaban la salida de los músicos.

Aproximadamente a las 19:15, se vivió el momento más sublime: la adoración al Santísimo

Sacramento. La calidad musical, artística y audiovisual, creo una perfecta combinación para disfrutar un momento ameno; un encuentro muy personal. Tal como en todas sus presentaciones, Cielo Abierto ofreció calidad en pantallas gigantes y luces robóticas, lo que crea un entorno perfecto de intimidad espiritual

Resaltando la producción, cabe mencionar que parte del equipo está conformado por Rubén López Arista, ingeniero en grabación y mezcla, ganador del Latín Grammy 2018 gracias al álbum “Musas”, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos.

La cantante Celinés Díaz sorprendió al público, quienes con emoción la oyeron cantar “Yo te amo” pero en guaraní. La cantante es muy querida por su voz angelical, su carisma, y esta vez puso la piel de gallina a todos los presentes, con el dulce idioma guaraní al despedirse de la Eucaristía en el escenario.

Una vez que terminó la adoración y ya llenos de alegría, el recinto se convirtió en una fiesta total. Las últimas canciones pusieron a bailar y saltar a todos.

Los músicos retornan a sus tierras para seguir con la misión que les espera en los próximos días, ya en otros países. Cabe mencionar que antes del concierto, también el día de ayer a las 09:00, vivieron una Santa Misa en la Capilla Transfiguración del Señor, cercana a la Conmebol, donde posteriormente pasaron para la prueba de sonido y últimos ajustes para la noche.

Deja un comentario