Declaran de interés nacional y municipal el proyecto estudiantil “Robot Biomet”

La Cámara de Diputados declaró de interés nacional el proyecto estudiantil “Robot Biomet”, elaborado por alumnos del Colegio Nacional Gral. Elizardo Aquino, de Luque. Además, el mismo proyecto fue declarado de interés municipal por la Junta de la Municipalidad de Luque. Los creadores ganaron el pase internacional para competir en Puerco Rico, en abril del próximo año.

El proyecto consiste creación (ensamblaje) de un robot que tendrá la capacidad para medir la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la glucosa del paciente. Este prototipo será táctil y tendrá voz para comunicar los resultados.

Hace un par de meses, los alumnos del 2° 5ª del Colegio Nacional de Luque, participaron de la quinta edición de la Feria Internacional de “Tecnología y Ciencias”, desarrollado en Fernando de la Mora, con la participación de alumnos de ocho diferentes países.

Los estudiantes luqueños Nuria Ojeda (15), Héctor González (16), y Yadín Portillo (16), representaron a Luque y lograron el pase para la competencia internacional a realizarse en Puerto Rico.

El proyectista para la declaración del proyecto “Robot Biomet” o “Electromedicina”, fue el legislador Rodrigo Blanco (PLRA). Este miércoles se aprobó el pedido.

Entretanto, la proyectista para la declaración de interés municipal del proyecto fue la edil Francisca Franco (PLRA), que fue aprobado el martes.

Deja un comentario